lunes, 16 de marzo de 2020

Rol de Crítica

ROL DE CRÍTICA.

¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Hoy martes tenemos... nuevo rol como cada semana! Y esta semana me ha tocado el rol de crítica, que se trata de elegir un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal.

Así que, yo he elegido hablar sobre el bullying.

"No se brilla apagando a los demás"

Para comenzar... ¿sabemos lo que es el bullying?

Se trata de cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.

                                                                    Fuente: Pixabay

El Ministerio de Educación ha detectado 5.557 posibles casos de acoso escolar en un año, de los que siete de cada diez llevaban produciéndose durante meses o años, y la mitad prácticamente a diario.
Y apenas hay diferencia por sexos: el 49% de las posibles víctimas eran chicas frente al 48% de los chicos.

En mi opinión el bullying es una de las peores cosas que le puede pasar a un niño/a o estudiante.
El continuo daño provoca en los jóvenes consecuencias nefastas como pueden ser enfermedades psicológicas...y en el peor caso, incluso el suicidio. Como es el caso de James Myles, un niño de nueve años de Denver, Estados Unidos, que contó a su madre que era homosexual y decidió hacer lo mismo con sus compañeros de clase y cuatro días después de empezar el colegio se quitó la vida por el bullying que sufrió.
Como este, hay muchos casos más y para poder pararlo deberíamos centrarnos en la educación de los más pequeños y enseñarles que todos somos iguales aunque nuestra orientación sexual, forma de ser, raza, color, nacionalidad... sean diferentes. Es importante que para vivir en armonía eduquemos en el respeto y diversidad así no hará falta hablar de inclusión si no de convivencia.



Espero que esta entrada ayude a reflexionar... ¡¡Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de despedida.

DESPEDIDA DEL BLOG ¡¡Hola a todos!! Bienvenidos una semana más a mi blog. Esta será la última entrada que veáis en el blog " No so...